Proyecto BÚHO Campamento Urbano Semana Santa en la

Residencia Universitaria Rector Ramón Carande

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla presenta este servicio.


Proyecto BÚHO® Semana Santa es un programa actividades educativas que se plantean en horario laboral de 9:00 a 14:00 los Lunes, Martes y Miércoles Santos, permitiendo a los padres/madres conciliar el trabajo con la vida familiar.

Durante los tres días de Campamento urbano Proyecto BÚHO, disfrutaremos de divertidas actividades ambientadas en la temática donde, por medio de diferentes propuestas de talleres y juegos, podremos conocer los principales personajes del circo y sus rutinas, los objetos que utilizan, sus coloridas vestimentas, para luego simular ser unos verdaderos y verdaderas artistas, favoreciendo su imaginación, creatividad y expresión corporal.

Días 11, 12 y 13 de Abril de 2022

Otros campamentos disponibles:



Información general


El horario de actividades es de 9:00 a 14:00 de Lunes a Miércoles Santo . Además se ofertará un servicio de acogida gratuito de 8:30 a 15:00.


Con ésta temática se pretende dar a conocer las diferentes prácticas circenses, las cuales propician el desarrollo de las capacidades psicomotrices, la creatividad y la expresión.

Trabajar un proyecto sobre el circo, es una buena oportunidad para adentrarse en la historia de este espectáculo. Los personajes, la escenografía, la emoción de las acrobacias y los juegos de malabares, la carcajada que despiertan los payasos, resultan claros incentivos para la investigación y para el desarrollo del juego en los niños. Además el circo nos ofrece, como alternativa, la exploración de la sensibilidad humana: la risa, el llanto, la alegría y la comunicación entre otros.

Nuestro campamento se tiene que convertir en un “Gran circo” donde, por medio de diferentes propuestas de talleres y juegos, podremos conocer los principales personajes del circo y sus rutinas, los objetos que utilizan, sus coloridas vestimentas, para luego simular ser unos verdaderos artistas, favoreciendo su imaginación, creatividad y expresión corporal.

OBJETIVOS GENERALES
  • Observar e identificar elementos característicos del circo (la carpa, el escenario, gradas...)
  • Conocer varios oficios relacionados con el circo (malabarista, equilibrista, payaso, mago...)
  • Dramatizar acciones de los personajes y animales del circo.
  • Enriquecer las posibilidades creativas, imaginativas y expresivas de cada niño.
  • Trabajar la expresión corporal y el trabajo en equipo.

Residencia Universitaria Rector Ramón Carande

Cardenal Bueno Monreal esquina con Antonio Maura
C.P.:41013 Sevilla

Para niños y niñas, de 3 a 12 años (1º Infantil a 6º Primaria)


Precio
Bloque 3 días
Precio General
44,50€
Precio Comunidad Universitaria
41,50€


* El siguiente documento establece aquellos solicitantes miembros de la Comunidad Universitaria que podrán beneficiarse de los precios establecidos como Comunidad Universitaria. El resto de solicitantes deberá inscribirse como Público General.

Documento que define a los Miembros Comunidad Universitaria US
Se ofrece un descuento del 50 % sobre el precio aplicable a la Universidad de Sevilla para miembros de la comunidad universitaria que cumplan requisitos de renta según la Resolución, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (consultar con el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria)

Incluye:

- Actividades temáticas de 9:00 a 14:00 y todo lo necesario para ello.
- Servicio de Acogida opcional de 8:30 a 15:00.
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.


Medidas generales Covid 19

  • El uso de mascarilla será obligatorio exceptuando aquellos casos contemplados por la normativa vigente.
  • Se cumplirá rigurosamente con la legislación vigente en materia de Covid 19 así como la definida por la Comisión de Covid 19 de la Universidad de Sevilla
  • Si se detectara un caso positivo en la instalación se seguirán las instrucciones que establezca en cada momento las autoridades sanitarias y la Comisión Covid 19 de la Universidad de Sevilla