Toño Perez

Gay

Toño Pérez (Juan Antonio Pérez, Casar de Cáceres, 1961) es uno de los cocineros más importantes de la historia gastronómica contemporánea extremeña. Ha sido y es en la actualidad, el restaurador que más y mejor ha renovado la cocina de la tierra.

Junto a José Polo (Cáceres, 1961) responsable de la sala y de la bodega, ha conseguido que el restaurante Atrio sea una de las referencias gastronómicas más relevantes del país.

Los inicios y motivación inicial de Toño por los fogones, nace desde la pastelería de su padre donde comenzó su andadura profesional.Toño y José comienzan su proyecto el 25 de Diciembre de 1986 Abren el Restaurante Atrio, de la mano de su jefe de cocina Juan González, el cual permaneció en el Restaurante hasta que Toño se vio totalmente capacitado para gestionarlo. En 1993, Toño representa a España en el Campeonato mundial de cocina “Bocusse d´Or” y en 1994, la Guía Michelín le concede su primera estrella. Un año después, es galardonado con el Premio nacional de Gastronomía como mejor cocinero.

No es hasta el año 2004, cuando llega la segunda y merecida estrella Michelín. Aunque uno de los reconocimientos más emotivos llegó en el 2009 con la concesión de la Medalla de Extremadura.