¿Cómo funcionan las máquinas?


Nuestro desafío es promover el uso de las actividades fuera del entorno escolar como un recurso didáctico que propicie un aprendizaje significativo como complemento en la educación reglada así como ofrecer actividades que despierten el interés por aprender en los participantes.

EL taller Cómo funcionan las máquinas es una actividad que pretende una acercamiento a la ingenieríapara niños y niñas de 9 a 12 años que se oferta en el marco de la Casa de la Ciencia como una actividad de 60 minutos de duración. En este taller, los participantes aprenderán el funcionamiento de las máquinas simples a través de la experimentación directa con poleas, palancas y engranajes con los que desarrollarán sus mecanismos.


Información general


Las máquinas están en nuestro día a día, las usamos casi sin darnos cuenta. Bicicletas, tijeras, relojes manivelas, son un ejemplo, pero… ¿Te has preguntado cómo funcionan?

Con este divertido taller de experimentación introduciremos a los participantes en los principios básicos de engranajes, palancas y poleas, al tiempo que sienta las bases para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. A través de diferentes actividades los participantes tendrán que construir modelos de máquinas simples y compuestas gracias a un panel perforado, que servirá como base; y a diferentes elementos que nos ayudarán a construir los mecanismos.


Las actividades se realizarán en turnos de 60 minutos:

  • Turno 1: de 11.30 a 12.30 horas
    (En caso de completarse en primer turno se abrirá un segundo turno de 12:45 a 13:45 horas)


Casa de la Ciencia

Av de María Luisa
C.P.:41013 Sevilla

Transportes:
Autobuses: 5, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, 41, C1, C2, C4
Metro: Puerta de Jerez, Parado.

Para niños y niñas, de 9 a 12 años (4º, 5º y 6º de primaria)



El precio será de 5 € por participante

Estos precios incluyen todo lo necesario para el desarrollo de las actividades, así como el seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Para solicitar plaza, cumplimente el formulario que aparece a continuación, una vez cumplimentado se le derivará a una pasarela de pagos de BBVA para realizar el pago On-Line

Para abonar en efectivo puede realizar su inscripción en la Xplora Juguetes y Libros educativos (C/Asunción 63. Los Remedios)

Ir a Formulario de Inscripción